A debate estructura de los sindicatos en Cuba durante Congreso de la CTC

A debate estructura de los sindicatos en Cuba durante Congreso de la CTCLa Habana, 11 feb.- La evaluación de las estructuras que poseen los sindicatos en Cuba será uno de los temas que acaparará la atención de los delegados al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba que se inicia el 21 próximo.

Néstor Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios y Forestales (SNTAF), señaló que esas instancias deben ser similares a las existentes en los organismos superiores a los cuales pertenecen.

Durante un encuentro con delegados del sector, pertenecientes a la provincia de La Habana, el dirigente aseveró que en ellas es preciso contar con cuadros seleccionados que verdaderamente sean efectivos y eficientes en sus funciones.

Este es un congreso hacia lo interno para perfilar el accionar de las asambleas de afiliados y su activa participación en la reanimación de la economía nacional, acotó.

Informó que a la magna cita de los trabajadores asistirán 118 delegados en representación de los más de 230 mil afiliados que integran el gremio.

Iris Fonseca, administradora de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Juan Oramas, de Guanabacoa, manifestó que el evento será una buena oportunidad para evacuar preocupaciones de los afiliados, como el precio de venta de los insumos y la posibilidad de incrementar el de la leche.

Al XX Congreso de la CTC asistirán mil 200 delegados de todo el país, quienes podrán intervenir, además en temas sobre los desafíos de los sindicatos ante las nuevas formas de gestión económica y el trabajo político ideológico, la defensa de la Patria y la unidad de los trabajadores cubanos. (AIN)