Angola y Cuba, símbolo de la amistad

Angola y Cuba, símbolo de la amistad Luanda, 8 feb. -Angola y Cuba representan un símbolo de la amistad, porque sus hijos derramaron juntos su sangre por la independencia de este país africano y hoy ambos cooperan por el desarrollo.

Así lo afirmó aquí la vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Alicia Corredera, acompañada de la embajadora Gisela García, al ser recibida en la sede de la Liga Angoleña de Amistad y Solidaridad con los Pueblos (Laasp).

"La amistad entre los dos países se registra actualmente en su máximo nivel y esta segunda visita nuestra demuestra que ambos deseamos fortalecer y ampliar la solidaridad", dijo Corredera tras escuchar las palabras de bienvenida de parte del presidente interino de la Laasp, Elias Disengomoka.

La funcionaria, quien cumple desde este viernes una visita a esta nación, rememoró el III Encuentro Africano de Solidaridad con Cuba, celebrado en este país en el 2010. "Exitoso evento al que asistí", recalcó.

Disertó sobre los desafíos del Instituto para el año que recién comienza e hizo énfasis en la necesidad de multiplicar las acciones en cualquier tribuna por la libertad de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

Al respecto, mencionó el caso de las esposas de dos de los luchadores, que aún sin hijos no pueden estar juntos a sus compañeros y se les termina el tiempo de procrear. "Resulta cruel esa situación desde el punto de vista humano", indicó.

Consideró igualmente como tarea prioritaria del ICAP la realización en La Habana del 27 al 31 de octubre próximo del III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba.

"Esperamos la asistencia de Angola a ese evento con una delegación integrada por personas de diferentes sectores de la sociedad. Del continente africano estarían presentes unos 300 delegados de los tres mil 500 en su totalidad", apostilló.

Durante su estancia, Corredera visitará además lugares de interés histórico y se reunirá con la comunidad cubana residente.(PL)