Más de 100 civiles afganos muertos por bombardeo de EE.UU.

Más de 100 civiles afganos muertos por bombardeo de EE.UU.Kabul, 7 may .- Más de 100 civiles murieron por ataques aéreos de Estados Unidos en la provincia sureña de Farah, la mayor masacre desde la invasión hace ocho años, confirmaron diputados afganos y la Cruz Roja Internacional (CRI).

El diputado Mohammad Musa Nasrat comunicó a la prensa en Kabul que los informes provenientes de ciudadanos y funcionarios gubernamentales denuncian que murieron más de 100 vecinos, entre ellos mujeres y niños, debido a los ataques de la aviación del Pentágono.

Esa masacre se ratificó por el jefe de la policía de la provincia de Farah, general Abdul Ghafar Watandar, quien aseguró que más de 100 no combatientes afganos murieron en la operación aéreas en el distrito Bala Buluk.

Los combates ocurrían en otro poblado, pero los insurgentes escaparon a esos otros dos poblados y el ataque aéreo mató a unas 120 personas y destruyó 17 casas, precisó

Watandar explicó que esa cifra de víctimas debe ser aún mayor dado que se continúa la búsqueda de cadáveres entre los escombros de las viviendas destruidas en los poblados de Geraani y Ganj Abad por los misiles y bombas estadounidenses.

Esos ataques aéreos comandados por Estados Unidos ocasionaron decenas de víctimas mortales, entre ellos mujeres y niños, afirmó por su parte la representante de la CRI, Jessica Barry, quien añadió que un auxiliar de la organización humanitaria falleció en el bombardeo.

Un equipo de la CRI enviado a la zona desde la vecina Herat comunicó que encontró los cadáveres de docenas de civiles, entre ellos mujeres y niños, señaló.

Este representa el más grande genocidio de civiles afganos en un sólo hecho sangriento desde octubre del 2001 cuando Estados Unidos y sus aliados invadieron a esta nación islámica centroasiática.

Como es usual, el presidente Hamid Karzai calificó de injustificable e inaceptable el asesinato de esos civiles y se lo planteará a Obama durante su reunión en Washington, según un comunicado oficial.

Un total de dos mil 118 civiles perdieron la vida en 2008 a causa en un 64 por ciento por los ataques aéreos de Estados Unidos y la OTAN, de acuerdo con estadísticas de la ONU.(PL)