Destacan cooperación de empresa japonesa con Cuba y América Latina

Destacan cooperación de empresa japonesa con Cuba y América Latina Tokio, 3 feb .- Representantes de la empresa japonesa Terumo Medical Pranex destacaron las amplias oportunidades y potencialidades para consolidar y desarrollar la cooperación con Cuba y América Latina en ramas como cardiología y atención a pacientes con afectaciones cerebrovasculares.

La compañía especializada en tecnologías médicas aparece entre las primeras del mundo en investigación, desarrollo y producción de un amplia gama de equipos e instrumental médicos, con énfasis en materia de cardiología, entre ellos oxigenadores, stent, cables guías y otros insumos para catéteres.

Durante una visita a esa entidad, el embajador de Cuba en Japón, Marcos Rodríguez, intercambió con sus directivos y recibió detalles de las numerosas oportunidades para ampliar la colaboración con Cuba y con otros estados de Latinoamérica en tecnologías médicas avanzadas.

El diplomático constató en su recorrido por sus instalaciones el avanzado desarrollo tecnológico alcanzado por esta compañía, que adquirió renombre internacional en 1960 por el desarrollo de los termómetros de mercurio.

A su vez, el Embajador explicó los avances del proceso de actualización del modelo económico y social en la Isla y recibió el interés por las informaciones recibidas sobre la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

La visita del Embajador, según una nota de prensa de la sede diplomática en Tokio, se inscribe en el contexto de la estrategia de ambos países de estrechar y desarrollar los vínculos en tecnologías y servicios médicos de excelencia. (PL)