Academia Mariana de Gonich redirá homenaje a Sara González

La Habana, 31 ene. -Un concierto homenaje a la desaparecida cantautora Sara González ofrecerá este sábado la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch, en la Plaza de Armas, de esta ciudad.

Será una presentación especial donde recordaremos la larga trayectoria artística de Sara y su especial relación con la escuela, a la que sirvió como jurado en muchos de sus concursos, dijo a la AIN Hugo Oslé, director de la Institución.
   
Durante el encuentro, previsto para las tres de la tarde, adelantó, serán interpretadas canciones popularizadas por la trovadora, entre ellas Girón: la victoria, tema de Eduardo Ramos convertido en canto de pueblo por la voz femenina más importante del Movimiento de la Nueva Trova.
   
Con este concierto, apuntó, dará inicio el Concurso Nacional de Canto Mariana de Gonitch, que sesionara del dos al cinco de febrero en la Asociación Yoruba de Cuba.
   
Desde su surgimiento, la Academia que lleva el nombre de la afamada soprano rusa, ha graduado decenas de jóvenes de todo el país, por cuya actuación han recibido numerosos reconocimientos del público y la crítica especializada.(AIN)