Visitará Cuba destacado profesor y poeta japonés

La Habana, 28 ene. -El destacado profesor, ensayista y poeta japonés Inuhiko Yomota visitará Cuba para ofrecer, en la próxima semana, un curso de postgrado sobre cine y cultura de ese país asiático, en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

Asesor Especial  para el Intercambio Cultural de la Agencia de Asuntos Culturales del Gobierno de Japón, este intelectual llegará a territorio nacional con el apoyo de la misión diplomática nipona en la Isla y participará además en intercambios con otras instituciones cubanas.
   
Mario Piedra, del Departamento de Historia del Arte de esa Facultad, explicó a la AIN que el ciclo de conferencias forma parte de una maestría que se imparte en la casa de altos estudios y precisó que ya han recibido solicitudes de unos 70 aspirantes, lo cual muestra el interés creciente por esa cultura.
   
Adelantó además que el profesor Yomota, participará en la reunión constitutiva del Grupo de Estudios Japoneses de la propia sede, prevista para el próximo día cinco.
   
Piedra señaló que esta es la segunda visita del prestigioso escritor, quien estuvo en Cuba en los años 60 y que posee –agregó- un pensamiento de izquierda y una profunda tradición militante.
   
Inuhiko Yomota (Osaka, 1953) es Doctor en Literatura por la Universidad de Tokio y ha sido docente en universidades de Estados Unidos, Noruega, Corea del Sur e Italia.
   
Con más de 60 libros publicados sobre cine, literatura, poesía y estudios asiáticos, es considerado una auténtica personalidad académica a nivel internacional.(AIN)