Deporte

Comienza hoy el 99 Campeonato Nacional de fútbol

La Habana, 25 ene. -Todo se encuentra listo hoy en cinco canchas del país, para dar inicio al 99 Campeonato Nacional de fútbol, el cual enrolará a 10 equipos en pos del cetro que ostenta Villa Clara.

r la calidad de su plantilla, el llamado Expreso del Centro vuelve a salir con etiqueta de favorito para retener el título obtenido en las dos ediciones anteriores y hoy intentará debutar con éxito cuando reciba en su inexpugnable grama de Zulueta al débil Sancti Spíritus.
 
Los villaclareños llevarán al pasto a varios integrantes del equipo Cuba, como son el portero Odelín Molina, el delantero Roberto Limonta, el joven volante Arichel Hernández y los defensas centrales Jorge Luis Clavelo y Yenier Márquez, aunque este último podría fungir como volante de contención.  
 
Además, el Expreso tomó de “refuerzo” al ariete pinero Yoandri Puga, un verdadero tormento para los defensores rivales.
 
Mientras, los espirituanos apostarán una vez más a los botines del mediocampista de llegada Ariel Martínez, nominado como el Mejor Futbolista de Cuba en 2013.
 
Entretanto, el subtitular Pinar del Río será anfitrión de Las Tunas en el terreno de la EIDE “Mártires de Barbados”.
   
Los pinareños enviarán balones a sus eficientes delanteros José Ciprián y Yoerlandis Puentes, para enfrentar el embate del potente dúo ofensivo tunero integrado por Mayker Celada y Geovany Ayala.
   
La Habana-Ciego de Ávila, en el Pedro Marrero; Camagüey-Holguín, en el Patricio Lumumba agramontino, y Cienfuegos-Guantánamo, en la sureña cancha del Luis Pérez Lozano serán otras de las atracciones.
 
Este 99 torneo nacional de fútbol, que se disputará bajo el sistema de todos contra todos a dos vueltas, culminará el próximo 31 de mayo.(AIN)