Renace el hotel Plaza, en Baracoa

La Habana, 20 ene. -El hotel Plaza, uno de los inmuebles emblemáticos en la ciudad de Baracoa, provincia de Guantánamo, reiniciará en breve sus servicios como un proyecto de desarrollo de iniciativa local.

Trabajadores del Ministerio de la Construcción en el municipio ejecutaron la reparación y ampliación del inmueble, la cual conllevó la rehabilitación de las 10 habitaciones, parte del piso, pintura, cambio de iluminación e impermeabilización de la cubierta.
   
Las labores incluyeron la creación de un restaurante, bar-mirador y área de preparación de alimentos (todo ello en el tercer nivel), más el decorado de la instalación, faena esta última ejecutada por artistas del Fondo de Bienes Culturales, precisó Osnel Cala Calderín, administrador de la instalación, citado hoy por el diario Granma.
   
Explicó que el inmueble ubicado en los altos del cine Encanto, en el corazón del centro histórico baracoense, pertenece a la Gastronomía Especializada y ofrecerá servicios en divisa y moneda nacional.
   
Actualmente laboramos en el montaje del equipamiento, en los contratos con los suministradores de alimentos, bebidas e insumos y en la coordinación con los buroes de venta de la comercialización del hotel, destacó.
   
Entre las peculiaridades de sus servicios estará la oferta de platos típicos del territorio, como los elaborados a base de tetí (diminuto pececillo), ajiaco, bacán, calalú, frangollo y la brocheta criolla con mojo, consistente en la inserción de varios tipos de alimentos en un palo fino, como un güin de coco, u otro medio disponible.(AIN)