Cubanos a última etapa de Vuelta Ciclística al Táchira

La Habana, 19 ene. -La selección cubana de ciclismo de ruta, rama varonil, culminará hoy su actuación en la edición 49 de la Vuelta al Táchira, Venezuela, cuando se corra la décima y última etapa, pactada para el circuito de San Cristóbal.

Unos 112.9 kilómetros marcarán el final de la presente versión del giro suramericano, en el cual se ha manifestado el dominio de los corredores anfitriones en la mayoría de los apartados clasificatorios, refleja el sitio web oficial del certamen.
 
Hasta el momento, los locales encabezan los listados de la general individual, con Yimmi Biceño a la cabeza, del equipo Lotería del Táchira Royal Bikes (LRT), mientras que Jonathan Camargo (Kino Táchira Royal Bikes/KRT) domina los premios de montaña y por puntos (132), y Jhorman Flores (Gob. Bolivariana Táchira IDT Concafe/GIT) lidera la categoría sub-23.
 
Solo las metas volantes se les han escapado a los venezolanos, segmento que lidera el italiano Francesco Chicchi, con 39 unidades, mientras que en el plano colectivo los de casa también dominan con los conjuntos de KRT, LRT y GIT, en ese orden.
 
Cuba, por su parte, se ubica en el puesto 12, entre los 14 elencos participantes, mientras que en el aspecto individual, José Mujica resulta el mejor corredor al ubicarse en el escaño 38.
 
Más rezagados aparecen sus compañeros de equipo Jesús Barragaño (55), quien además es noveno entre los menores de 23 años, Agustín Martínez (62), Yasmani Alvarado (70), Víctor Horta (74) y Eduardo Acosta (79), entre los 96 pedalistas aún en competencia.
 
También tomaron parte en la justa, por la mayor de las Antillas, los ruteros Yasmani Balmaseda, Onel Santa Clara y Yaniel de León, quienes ya se despidieron del evento, al abandonar la carrera en las etapas precedentes.
 
El tramo de 83.4 km, correspondiente a la novena jornada del sábado, se lo adjudicó Camargo, con lo cual arribó a su cuarto triunfo y tercero de manera consecutiva, para consolidarse como una de las figuras más relevantes del giro.(AIN)