Presentarán en Santiago libro La Edad de la Insolencia

Santiago de Cuba, 18 ene. -El libro de cuentos La Edad de la Insolencia, del periodista y escritor Reinaldo Cedeño Pineda, es la principal obra que se presentará hoy en el Sábado del Libro, en la librería Amado Ramón, de calle Enramadas de esta ciudad.

Dieciséis relatos se abren al universo del deseo, la diversidad, la naturaleza y el miedo, en un texto que corresponde a las Ediciones Caserón de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y al trabajo editorial de Lina González Madlum.
   
Cedeño Pineda, al referirse a su trabajo comentó a la AIN que la obra trata de una gama variada de temas que a él le tocan muy de cerca como la infancia y la mujer.
   
Por otra parte, el escritor Arístides Vega Chapú, apuntó que: "El autor nos sitúa frente a un discurso que conmueve por su poética", mientras el crítico y poeta Manuel García Verdecia señaló que "cada personaje de La Edad de la Insolencia tiene una singular, dolorosa e inquietante existencia".
   
La pieza narrativa que da nombre al volumen fue ganadora de un accésit en el Concurso Internacional de Cuentos "Hilando Historias de mujer", en Asturias, España.
   
Recursos oníricos, de alto vuelo imaginario y de fantasía presentan los cuentos que esta vez obsequia el autor, en su última entrega literaria, la que también llegó a lectores santaclareños y holguineros.(AIN)