Delegación deportiva sureña trajo medalla de bronce a casa

Delegación deportiva sureña trajo medalla de bronce a casaSanta Cruz del Sur, 6 may.- Una medalla de bronce trajo la delegación santacruceña que asistió a la Liga Nacional Estudiantil en representación de la tierra de los tinajones a través del K-4 integrado por los muchachos de la Escuela Provincial de ese deporte en el sur agramontino.

La competencia desarrollada en la EIDE Antonio Maceo en la provincia de La Habana, durante 5 días de intenso ajetreo, arrojó un merecido cuarto lugar para los de casa, en los resultados de la prueba técnica, así como la formación integral aspecto que obtuvo una buena evaluación.

Un reconocimiento especial para el atleta Addiel Frías, el cual aportó 2 cuartos lugares, un quinto en canoa de dos mil metros y contribuyó al 6 puesto alcanzado por nuestra representación en esa cita, en la que dejó de competir en 4 eventos por problemas de transporte y de los implementos deportivos que utilizó.

La prueba fue ganada por Villa Clara, seguida por Matanzas y Cienfuegos; donde provincias como Camagüey e Isla de la Juventud con fuerza en otras competiciones, no pudieron estar en el podio de premiaciones, pues ambas fueron castigadas severamente por los huracanes, lo que propició atrasos en los entrenamientos y preparación de sus deportistas. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz).