Cultura

Celebrarán semana de la cultura de la Habana Vieja

La Habana, 16 ene. -Con un amplio programa de actividades se desarrollará, del 23 al 28 próximo, la XXXVII semana de la cultura de la Habana Vieja, dedicada en esta ocasión al aniversario 161 del natalicio de José Martí.

Reinaldo Méndez, presidente del comité organizador del evento dijo hoy a la prensa que en la cita estarán presentes todas las manifestaciones artísticas, con lo que se le rendirá tributo a las tradiciones del territorio.
   
La casa natal del Héroe Nacional de Cuba acogerá la inauguración a las 11 de la mañana con una gala infantil que contará con la actuación de Bebé compañía, anunció.
   
Entre las propuestas para esta semana destacan el proyecto Eterna Juventud y el Espacio Juvenil, que contará entre sus invitados con el cantante Erick Jon y el quinteto Voces, humoristas y artistas aficionados de la Brigada José Martí.
   
También se realizarán exposiciones de artes plásticas, presentaciones de agrupaciones rumberas, y se efectuará la premiación de los concursos La Habana en que vivió Martí y Leer a Martí.   
   
El día 25 se efectuará la gala central en el Anfiteatro de la Habana Vieja, que estará dedicada al Apóstol, y contará con las actuaciones de Yaima Sáez, Voces Negras, y las Compañías Havana Queen y folclórica Barrará, entre otras.
   
Los tradicionales bailables populares al ritmo del danzón y del cha cha chá, en las esquinas de Prado y Trocadero, y la Parada Martiana, frente al monumento a José Martí en el Parque Central, cerrarán la programación.(AIN)