Al sur

Avanza en Santa Cruz del Sur campaña de declaración jurada de cuentapropistas

Avanza en Santa Cruz del Sur campaña de declaración jurada de cuentapropistasBajo el lema de “Nuestro importe sí importa” comenzó la Campaña de Declaración Jurada de Ingresos Personales para personas naturales en Santa Cruz del Sur, a partir del día ocho del presente mes, al igual que en el resto del país.

Nuevos beneficios se vislumbran para este proceso entre los que se encuentran, la posibilidad de rectificar su Declaración Jurada, antes que finalice la campaña y de esta manera no convertirse en un subdeclarante, libre de sanciones complementarias.

Asimismo están obligados a presentar dicho documento todos los trabajadores por cuenta propia que tributan al régimen general, los que reciben gratificaciones, los socios y representantes de empresas mixtas residentes en el país y otras que generen ingresos gravados por tributos.

De igual manera están exonerados de no presentar la misma los trabajadores por cuenta propia que tributan al régimen simplificado, aquellas personas que comenzaron a ejercer el trabajo a partir del mes de octubre de 2013, y los recién graduados no ubicados en centros laborales incorporados al ejercicio por cuenta propia en ese mismo año. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)