OMS descarta posibilidad de pandemia de gripe como la de 1918

OMS descarta posibilidad de pandemia de gripe como la de 1918Ginebra, 5 may .- Aún cuando el número de personas con gripe por el virus A(H1N1) continúa en ascenso, la directora de la OMS, Margaret Chan, aseguró que nada indica que la situación actual sea similar a la de 1918. Los más recientes datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan la presencia de más de mil casos confirmados en 20 países.

Sin embargo, la doctora Chan subrayó que no hay evidencias de que el planeta esté abocado a una pandemia de gripe como la que afectó ese año, cuando murieron más de 20 millones de individuos.

De hecho, el organismo sanitario internacional no planea elevar el nivel de alerta por epidemia global, se mantiene en cinco, de seis, dado que no se ha corroborado la propagación sostenida del patógeno en otras regiones.

Entretanto, México, la nación que más enfermos reporta informó que desde hace cuatro días no se registran decesos y la cantidad de personas con síntomas similares a los de la gripe ha disminuido.(PL)