nacionales

Reforzarán en Camagüey orientación vocacional hacia carreras pedagógicas

Reforzarán en Camagüey orientación vocacional hacia carreras pedagógicasCamagüey, 7 ene.- La filial camagüeyana de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) tiene entre sus principales objetivos, para el actual año, continuar la labor de orientación vocacional entre los jóvenes, atendiendo a la necesidad de docentes en algunos claustros de la provincia.

Para el logro de tal propósito resulta indispensable el incremento incentivar la preferencia por las carreras de ese perfil desde edades tempranas, además de perfeccionar el trabajo en las escuelas pedagógicas.

En ese sentido, los encuentros generacionales entre profesores con experiencia y los educandos desempeñan un papel esencial, pues esas personas pueden transmitir sus vivencias en el ejercicio del Magisterio.

Los talleres literarios y los movimientos de monitores y de alumnos ayudantes son otras de las acciones que deben retomarse en los centros de enseñanza, para que los educandos desarrollen habilidades relacionadas con la docencia.

La representación de la APC en Camagüey, de conjunto con la Organización de Pioneros José Martí y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, desarrollará durante el presente calendario escolar acciones que enaltecerán la función social de los educadores. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.)