EE.UU. mayor amenaza para la paz, según encuesta

EE.UU. mayor amenaza para la paz, según encuesta Harare, 7 ene .- El gobierno de Estados Unidos fue señalado como la mayor amenaza para la paz mundial en 2014 en una encuesta realizada en 68 países, destacó el diario zimbabwense The Herald.

Un sentimiento antiestadounidense se registró no solo en naciones antagónicas con Washington, sino también por parte de muchos socios de la OTAN y aliados de la nación norteña como Turquía y Grecia.

El sondeo global fue efectuado por las agencias Worldwide Independent Network y Gallup a finales de 2013 y abarcó a más de un millar de ciudadanos de casi 70 diferentes territorios.

A todos los consultados se les preguntó: ¿Cuál país cree usted que es la mayor amenaza para la paz en el mundo de hoy?

Estados Unidos encabezó la lista todo el tiempo, seguido de Pakistán, Afganistán, Irán e Israel, según explicaron las fuentes.

La animadversión hacia la Casa Blanca fue más alta en el Medio Oriente y en África del Norte, zonas afectadas por recientes intervenciones militares del Pentágono.

El estudio demostró que incluso un 13 por ciento de los propios ciudadanos norteamericanos consideran a su país como una amenaza potencial que podría afectar el status quo internacional. (PL)