Benefició Camagüey instituciones hospitalarias en 2013

Benefició Camagüey instituciones hospitalarias en 2013Camagüey, 4 ene.- Cerca de 20 millones de pesos se invirtieron en la provincia de Camagüey en 2013, para la reparación de hospitales y otras unidades de salud, aquejadas de dificultades estructurales por su antigüedad, uso y falta de mantenimientos.

Según un informe de la Dirección Provincial de Salud Pública, al cierre del año se encontraban casi concluidas las obras en las redes hidrosanitarias y pluviales y la lavandería del Hospital Universitario Manuel Ascunce, el mayor de todos, que presta servicios a la población camagüeyana y a la de otros territorios cercanos.

Entre los beneficiados está también el Materno “Ana Betancourt de Mora”, segundo en número de alumbramientos en Cuba, con la rehabilitación capital de sus baños, su servicio de Neonatología, las salas de puerperio y otras instalaciones.

Con más de 70 años, el centro cuenta con el apoyo de varios organismos de la provincia para su reparación, lo cual ha permitido mejorar notablemente las condiciones de hospitalización en sus áreas, refirió Sigfrido Valdés Dacal, su director, en recientes declaraciones a la AIN.

Finalizadas a inicios de 2013, destacan, además, las obras en el Hospital Oncológico Marie Curie, uno de los tres de su tipo en Cuba, donde se construyó una nueva sala de quimioterapia, se reacondicionaron los recintos de hospitalización, los salones de operaciones y la central estéril, y se reubicaron las consultas externas.

Yamilé Navarro García, funcionaria de la vicedirección provincial de Inversiones del sector de Salud en Camagüey, explicó que los planes se concentran en los servicios de mayor repercusión en la atención a los pacientes.

Significó que para el nuevo año se mantendrán las acciones constructivas en esas y otras instalaciones, como los hospitales provinciales clínico-quirúrgico “Amalia Simoni”, el pediátrico “Eduardo Agramonte” y el psiquiátrico “René Vallejo”, además del hogar de ancianos.

También se trabaja en otros municipales en Florida, Nuevitas y Santa Cruz del Sur, en policlínicos, consultorios del médico de la familia, puntos de urgencias y clínicas estomatológicas. (Lianet Leandro López/AIN).