Camagüey: avanza el proceso para extender la señal de digital de televisión

Camagüey: avanza el proceso para extender la señal de digital de televisiónCamagüey, 3 ene.- Este fin de semana termina la primera fase del proceso preparatorio para la extensión de la señal digital de televisión en la ciudad de Camagüey, según informó a la prensa el ingeniero Andrés Rodríguez Pérez, delegado del Ministerio de Comunicaciones en la provincia.

Rodríguez Pérez agregó que la prueba abarca once puntos de la demarcación, teniendo en cuenta las argumentaciones técnicas de los especialistas de la empresa Radio-Cuba.

En esta etapa sólo recibirán la señal unos 496 hogares y ya se trabaja en la capacitación de los presidentes de los Comités de Defensa de la Revolución, de los delegados de circunscripción y de los vecinos de la comunidad para explicarles las características del proceso.

Más adelante, entre el 16 de febrero y el 4 de junio, se procederá al monitoreo y evaluación de la transmisión, recepción y calidad de la señal.

La televisión digital, entre otras ventajas, garantizará uniformidad en la recepción de todos los canales, mayor calidad en imagen y sonido, incremento de los canales y acceso desde un solo transmisor digital de reducido gasto energético.(Miozotis Fabelo Pinares/Colaboradora de Radio Cadena Agramonte).