En Camagüey crece el número de diabéticos

En Camagüey crece el número de diabéticosCamagüey, 29 dic.- Más de 41 mil personas están diagnosticadas hoy en Camagüey con Diabetes Mellitus, aun cuando esta cifra se hace superior cada año.

Según explicó el doctor Ernesto Abad Rodríguez, director del Centro Provincial de Atención al Diabético, ese aumento es un fenómeno mundial, y responde a incorrectos hábitos alimenticios, y a la falta de ejercicios físicos, entre otros factores de riesgo.

Asimismo, acotó que otra de las causas que favorece el crecimiento de los pacientes con diabetes, es el aumento del consumo de alcohol y el tabaquismo desde edades tempranas.

El centro asistencial camagüeyano brinda una importante capacitación a los pacientes, mediante la cual aprenden a convivir con esa enfermedad.

El especialista aclaró que los enfermos son remitidos al centro que tiene características de hospital de día, y allí asisten durante una semana como mínimo para recibir orientación sobre los hábitos correctos de alimentación y ejercicio físico.

De igual forma, son sometidos diariamente a las pruebas de rutina para evaluar los resultados de la rutina que desarrollan durante su estancia en el centro de salud.

El director del Centro Provincial de Atención al Diabético, afirmó además que no obstante la esmerada atención que brindan a los pacientes y las constantes muestras de satisfacción por ella, el centro resulta ya pequeño para atender con mejor y mayor calidad a los diabéticos camagüeyanos. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte).