ONU preocupada por recurrentes actos de terrorismo en Líbano

Naciones Unidas, 27 dic. -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó hoy preocupación por los recurrentes actos de terrorismo en Líbano, luego del atentado con bomba que dejó este viernes seis muertos y 70 heridos en Beirut.

Ban advirtió en un comunicado que hechos como ese representan "una severa amenaza para la estabilidad y la cohesión nacionales", e instó a los libaneses a la calma y al respaldo a las instituciones estatales y cuerpos de seguridad.

El funcionario condenó en fuertes términos el coche bomba que en Beirut provocó la muerte del exministro de Finanzas Mohamed Chatah y de otras personas.

Por su parte, el Consejo de Seguridad también rechazó el sabotaje, el cual calificó de atroz.

Los miembros del Consejo reiteran su condena inequívoca a cualquier intento de desestabilizar al Líbano a través del asesinato político, y demandan el fin inmediato de la intimidación y la violencia contra figuras políticas, refleja una declaración circulada aquí.

El texto reitera el rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, por tratarse de actos criminales e injustificables, al margen de sus motivaciones y de quienes los cometan o sus blancos. Hace poco más de un mes, un doble atentado con bombas causó una veintena de muertos en los alrededores de la embajada iraní en Beirut, donde un diplomático de Teherán estuvo entre las víctimas fatales.(PL)