Deporte

Definen calendario para Serie del Caribe de béisbol en 2014

Definen calendario para Serie del Caribe de béisbol en 2014Caracas, 24 dic .- Cuba enfrentará a México en la apertura de la Serie del Caribe de béisbol en su edición del 2014, prevista para efectuarse en la isla venezolana de Margarita (estado de Nueva Esparta) del 1 al 8 de febrero, informaron los organizadores.

Según el calendario del evento, en la primera jornada también se verán frente a frente las escuadras de Puerto Rico y República Dominicana, en un choque que marca el inicio del torneo.

En el programa difundido por el Comité Organizador, se establece el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, con un día de descanso para cada país, y la escuadra que ocupe la quinta posición quedará sin opciones de avanzar a la discusión del título.

Los primeros cuatro equipos pasarán la primera ronda, para enfrentarse en semifinales (uno contra cuatro y dos contra tres), en jornadas de un partido.

De esa forma, los ganadores avanzarán a la final, que se disputará el 8 de febrero.

Cuba tendrá como rival en la segunda fecha (2 de febrero) a Venezuela, mientras un dia después chocará con República Dominicana y el 4 de febrero jugará ante Puerto Rico.

Durante el tiempo que participó en el certamen, Cuba se coronó en siete de 12 oportunidades, todas antes de 1960. (PL)