Deporte

Alfredo Despaigne implantó record absoluto de jonrones

Alfredo Despaigne implantó record absoluto de jonronesLa Habana, 4 may .- El slugger de los Alazanes de Granma, Alfredo Despaigne, disparó cuadrangular en la victoria por nocao 12-2 de su equipo sobre Villa Clara, e impuso nueva marca de cuadrangulares para una Serie, con 32.
   
El jardinero izquierdo granmense, de esta manera, culminó este domingo una extraordinaria temporada, en la que también lideró los trascendentales departamentos ofensivos de carreras impulsadas (97) y slugging (756).
   
La frecuencia de jonrones que desplegó durante la contienda para conquistar el record puede catalogarse de impactante o, simplemente, de otra galaxia, pues disparó un vuelacercas por cada ¡10.25! veces al bate.
   
Osvaldo Avilés, manager de los Alazanes, colocó a Despaigne en el primer turno al bate para el partido ante los Naranjas, con la finalidad de otorgarle mayor cantidad de oportunidades ofensivas para conseguir el ansiado cuadrangular número 32.
   
La estrategia surtió efecto en la quinta entrada, cuando el toletero granmense desapareció la Mizuno 150 del estadio Augusto César Sandino, ante los envíos del novato derecho Yasmany Hernández.
   
De solo 22 años y 174 centímetros de estatura, Despaigne completó una actuación sin precedentes para los clásicos nacionales, sin embargo no pudo evitar la eliminación de su novena de la Postemporada´09.
   
El anterior record de 31 vuelacercas estaba en poder del santiaguero Alexei Bell, y databa de la Serie anterior.(AIN)