Distinción por la Cultura Nacional para Hotel Nacional de Cuba (+ Video)


La Habana, 17 dic .- El Hotel Nacional de Cuba recibió la Distinción por la Cultura Nacional que entrega el ministerio de ese sector a personas o instituciones por los aportes al patrimonio cultural de la isla.

El lauro fue entregado por el ministro de Cultura, Rafael Bernal, quien destacó el reconocimiento de su medio al trabajo de la instalación turística capitalina, informó la televisión nacional.

Durante la ceremonia, la dirección del hotel hizo extensivo el galardón a varias personalidades de la cultura de Cuba por sus aportes a la promoción de las diferentes manifestaciones.

Con más de ocho décadas de fundado, ese hotel registra las visitas y elogios de cientos de personalidades de las artes, la política, el comercio, el mundo de los negocios, las ciencias y la cultura universal.

Además de poseer las condiciones de Monumento Nacional, Hotel Insignia de Cuba y Hotel Museo, exhibe en sus jardines antiguas piezas de artillería declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco conjuntamente con el Casco Histórico de La Habana.

La Distinción por la Cultura Nacional fue creada en 1981 y reconoce las contribuciones de cubanos y extranjeros. (PL)