Presenta Jesús David Curbelo en Camagüey reedición de Diario de un poeta recién cazado

Presenta Jesús David Curbelo en Camagüey reedición de Diario de un poeta recién cazadoCamagüey, 15 dic.- En pleno corazón de la capital de Camagüey, en el bulevar de la calle Maceo, el poeta agramontino Jesús David Curbelo lanzó la segunda edición de su libro Diario de un poeta recién cazado, iniciativa del Centro Dulce María Loynaz como saludo al Día de la Cultura Cubana.

En el libro se entremezclan varias narraciones eróticas que van llevando de la mano al lector, entre ellas la “Dama del perrito” y “Diez minutos de parada”.

El texto -galardonado en 1998 con el Premio José Soler Puig-, indaga en las relaciones interpersonales de la era contemporánea y describe momentos íntimos con sensualidad y humor. Publicado al año siguiente por la Editorial Oriente, se convirtió a poco de su lanzamiento en un clásico de la adolescencia y juventud de la Isla.

La presentación de Camagüey será la segunda hecha en Cuba a la nueva tirada, luego de una realizada en el espacio capitalino Sábado del Libro, el pasado 26 de octubre.

De “Diario…” su propio creador dijo a propósito del relanzamiento que es “una novela que tiene mucho de autobiográfico y también mucho de ficción (…) un juego en el que recreo dos arquetipos culturales de carácter universal que, aunque se parecen, no son lo mismo (el Don Juan y el Casanova), y trato de fundirlos en un personaje de estos días”. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte/Redacción digital).