Deporte

Vigentes monarcas ascienden en Serie Nacional de béisbol

Vigentes monarcas ascienden en Serie Nacional de béisbolLa Habana, 13 dic .- El actual campeón Villa Clara confirmó su tendencia al alza en la presente temporada del béisbol cubano, al vencer 5-4 a Cienfuegos para ascender al cuarto escaño de la tabla de posiciones.

Yoandy Fernández protagonizó sólido relevo de tres entradas sin permitir indiscutibles para liderar el éxito de los vigentes monarcas del clásico doméstico, apoyado por ofensiva del veterano Ariel Borrero -autor de un doblete y una impulsada- y Andy Zamora –de 3-2 con par de anotadas en el choque-.

Con ese resultado, los Naranjas villaclareños sumaron su victoria 17 de la campaña frente a 12 derrotas, y desbancaron del cuarto lugar de la clasificatoria a Holguín (18-13), elenco que este jueves sucumbió 6-5 ante el sublíder Pinar del Río (20-11).

El relevista Isbel Hernández se llevó el éxito al tolerar par de imparables y dos entradas y dos tercios de labor, respaldado por dos remolques del jardinero Reinier León, y cuadrangular decisivo del receptor Lorenzo Quintana ante los envíos del derrotado Pablo Millán Fernández.

En horario vespertino, los líderes de Isla de la Juventud (21-10) y los subcampeones de Matanzas (19-11) dieron un nuevo paso en sus aspiraciones de clasificar a la etapa élite del campeonato cubano de béisbol, al vencer en sus respectivos choques ante Artemisa y Ciego de Ávila.

Los Piratas isleños protagonizan nueva racha ganadora y archivan cinco éxitos consecutivos tras el triunfo de 4-3 ante los Cazadores artemiseños, con crédito a la cuenta del relevista Jesús Reynaldo Amador y destaque ofensivo del jardinero Alejandro Ortiz, de 4-3 con tres remolques.

Por su parte, el colectivo de Matanzas liquidó por cerrado margen de 1-0 a los Tigres de Ciego de Ávila, gracias a impulsada decisiva del antesalista Yurisbel Gracial y sólida labor monticular del diestro Joel Suárez, quien solo permitió tres indiscutibles en siete entradas de labor.

En otros resultados, Las Tunas superó 4-1 a Granma con la tercera victoria de la temporada para Carlos Juan Viera, mientras Sancti Spíritus asestó costosa derrota de 10-7 a Santiago de Cuba, con destaque a la ofensiva por los ganadores para Liván Monteagudo, autor de tres empujadas. (AIN)