Comenzó Festival de Arte Callejero Lunas de Invierno

Sancti Spíritus, 12 dic. -Con  el tradicional pasacalle hasta las márgenes del río Yayabo, comenzó hoy en esta ciudad el  Festival de Arte Callejero Lunas de Invierno, dedicado en esta ocasión  a los 500 años de la cuarta villa cubana.

Como es costumbre la ceremonia inaugural se desarrolló cerca del puente sobre esa corriente fluvial, símbolo de la ciudad, fundada en 1514 por Diego Velazquez.
   
Previsto hasta el domingo 15, el programa contempla espectáculos de danza y teatro, proyección de audiovisuales, conciertos, concurso de estatuas vivientes, lecturas de obras y conferencias, entre otras actividades.
   
Los grupos invitados son Histrión de Pinar del Río, Oasis de Guantánamo, Fantasía de Villa Clara, Zancadas, de Ciego de Ávila, y la compañía La Andariega, de Camagüey, que  junto a todas las agrupaciones de teatro espirituanos actuarán en el Teatro Principal, Las casas del Teatro y La Guayabera, y en el Boulevard de la ciudad.
   
Especial atractivo tendrá la cabalgata de zancos, señalada para el viernes 13 por todo el centro de la ciudad, área principal del evento auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, en Sancti Spíritus.(AIN)