Al sur

Santacruceños reconocen a educadores y alfabetizadores en asambleas de barrios

Santacruceños reconocen a educadores y alfabetizadores en asambleas de barriosEn el contexto del Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, reconocer a participantes en la Campaña de Alfabetización forma parte de las actividades previstas en la Jornada del Educador, y por la celebración de la importante efeméride en Santa Cruz del Sur.

De igual manera se efectúan matutinos especiales por el 52 aniversario del asesinato de Manuel Ascunce Domenech y Pedro Lantigua y se realizan encuentros entre antiguos alfabetizadores y los Círculos de Interés y Predestacamentos Pedagógicos, en las distintas enseñanzas.

Por otra parte se prevén intercambios entre alfabetizadores de la campaña en Cuba y colaboradores que han participado en similares programas en el exterior, actividades que dio a conocer el pedagogo Miguel Vázquez Pino, divulgador del Sectorial Municipal de Educación.

Éstas y otras iniciativas centran el bregar cotidiano de los trabajadores del ramo en tierra santacruceña, los que festejarán el venidero 22 de diciembre el Día del Educador. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)