5heroes

Mandela: un gigante de la resistencia y la dignidad, dice antiterrorista cubano

Mandela: un gigante de la resistencia y la dignidad, dice antiterrorista cubanoWashington, 11 dic.-El antiterrorista cubano Fernando González, encarcelado en una prisión federal estadounidense, calificó al extinto líder surafricano Nelson Mandela de gigante de la resistencia y de la dignidad.

Mandela representa un ejemplo para todos los hombres y mujeres del mundo amantes de la justicia, y dispuestos a luchar y hacer cualquier sacrificio por alcanzarla, expresó González, uno de los cinco cubanos condenados a largas penas de prisión en Estados Unidos tras su arresto en septiembre de 1998.

En su mensaje, difundido hoy, subrayó que el pueblo de Suráfrica, "en cuyo seno nació y se formó Nelson Mandela, se honra con haber dado a la humanidad un hijo de tal estatura moral".

Para quienes han tenido que sufrir la prisión por razones políticas, Mandela siempre ha sido un ejemplo a imitar y una fuente de inspiración a la que se le debe el mayor respeto, un símbolo de la resistencia y de la victoria, enfatizó el también Héroe de la República de Cuba.

El mundo entero, añadió, se entristece con la noticia de su fallecimiento a la vez que rinde homenaje a una vida ejemplar dedicada a la lucha y al sacrificio por su pueblo.

Y envió a la familia de Nelson Mandela, y al pueblo de Suráfrica, las condolencias y la solidaridad de Los Cinco, como son conocidos mundialmente él y Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, único en salir de la prisión tras cumplir íntegramente su sentencia de 15 años.

En febrero de 2014 Fernando González debe salir en libertad, luego de cumplir también su condena (17 años y nueve meses de prisión).

Desde que se conoció el pasado 5 de diciembre el deceso de Madiba, como llamaban con cariño a Mandela, se han sucedido infinitas muestras de admiración y respecto hacia el hombre que soportó más de 27 años en una cárcel, ganó el premio Nobel de la Paz en 1993 y se convirtió en el primer presidente negro de Suráfrica. (PL)