Voces solidarias con Cuba desde Crucero Semestre en el Mar

Voces solidarias con Cuba desde Crucero Semestre en el MarArtemisa, 11 dic.- Escribiremos al Gobierno de Estados Unidos para que elimine el bloqueo contra Cuba, como parte de nuestra solidaridad, tras vivir jornadas de amor y paz en esta Isla, refirió Anna Kuo de Taiwán, en nombre del programa Crucero Semestre en el Mar.

En su estancia este martes en Artemisa al presenciar el juego de béisbol de la 53 Serie Nacional, entre los equipos Cazadores, de la localidad, e Industriales, de La Habana, Kuo señaló a la AIN que lo poco que conocía de los cubanos no se relaciona con la amistad y atenciones recibidas desde que llegaron el lunes.

Jennifer Haley, de la Florida, expresó su disposición a ilustrar lo injusto de políticas arbitrarias contra quienes defienden su historia en el presente y para el futuro, al tiempo que elogió el intercambio académico con jóvenes de la Universidad capitalina, a favor del desarrollo del país.

Hemos visitado unos 15 países pero ha sido genial entrar en este, donde tenemos mucho en común, me he sentido como en casa, dijo Paula María Mendoza, de Puerto Rico, quien aseguró que es una comunidad hermosa, que debe ser ejemplo para el resto del orbe por las relaciones fraternales que practican.

Mientras, el también puertorriqueño William José Burgos opinó que se distorsiona la realidad cubana, y sin embargo es preciso que ahora sean trasmisores de la naturalidad de la gente de este pueblo que tiene una historia envidiable, y valores humanos necesarios para transformar el planeta.

Hemos logrado buena empatía y la diferencia de idiomas no ha impedido la comunicación, manifestó Laritza Limia Fernández, estudiante del centro de altos estudios habanero, al tiempo que reconoce que los visitantes vienen con muchas dudas, que han socializado con los cubanos.

El Crucero Semestre en el Mar, auspiciado por la Universidad de Virginia en Estados Unidos, regresó a Cuba después de nueve años, y sostuvo este encuentro como un espacio más de intercambio académico que fortalece el acercamiento a la realidad nacional, según el diario Granma. (AIN) (Foto: Granma.)