Socialistas venezolanos obtuvieron más de 500 mil votos electores

Socialistas venezolanos obtuvieron más de 500 mil votos electores Caracas, 10 dic .- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó hoy que los socialistas obtuvieron 500 mil votos más que la opositora Mesa de la Unidad (MUD) en las elecciones municipales dominicales.

En un entrevista concedida anoche a Venezolana de Televisión, Cabello enfatizó que Venezuela tenía una democracia muy sólida y muy consolidada. "Nosotros hemos asumido los procesos electorales como una fiesta del pueblo, una fiesta de alegría".

De acuerdo con el alto dirigete bolivariano, hasta anoche el PSUV con el Gran Polo Patriótico había ganado 242 alcaldías en todo el país, en tanto la oposición solo contabiliza 74.

Dijo que otras 21 fueron a manos de candidatos que decidieron presentarse de manera independiente, fuera de los dos grandes bloques.

Argumento seguidamente que ellos han dejado bien claro que son revolucionarios y que sus votos pueden ser sumados a los del Gran Polo Patriótico.

No son candidatos contrarios sino alternativos. La revolución va tener entonces más de 250 alcaldes, o sea con un 79,8 por ciento sobre el 20,2 por ciento rival.

Afirmó que el 8 de diciembre significó un avance para el PSUV y un retroceso para la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El domingo la oposición perdió votos en Maracaibo (estado de Zulia), Iribarren (Lara), Sucre (Miranda) y Sotillo (Anzoátegui), que son algunas de las principales ciudades del país, subrayó.

El también presidente de la Asamblea Nacional destacó los cinco puntos que redujo el candidato del Gran Polo, Miguel Pérez, en relación a Eveling Trejo, quien fue electa alcaldesa del municipio Maracaibo, en el estado Zulia.

Todos vimos a Ernesto Villegas, quien batalló por la alcaldía a metroplitana de Caracas por las fuerzas revolucionarias en una campaña de altura como pocas se han visto en este país, precisó.

Nosotros reconocemos al Consejo Nacional Electoral y no declararemos ilegítimos a nadie, reconocemos los resultados, expresó.

Hay sitios donde tendremos que consolidar nuestro trabajo hasta que alcancemos un método que nos haga entender que lo más importante es la revolución y no los intereses individuales y de algunos grupos, "una de las cosas se debemos eliminar es el sectarismo que nos hace mucho daño".

A pesar que de que PSUV tiene más votos que la alianza de la MUD, la oposición va seguir conspirando, sentenció.

Cabello envió felicitaciones y saludos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a las Milicias Bolivarianas, a las fuerzas del Plan República por sus actuaciones en las elecciones dominicales.

El país quiere paz y haremos todo lo que esté en nuestras manos para mantenerla por el bien del pueblo y de toda la nación. Cero impunidad y justicia esas serían las máximas de nuestra paz, acotó. (PL)