Economía

Zafra azucarera marcha estable en Camagüey

Zafra azucarera marcha estable en CamagüeyCamagüey, 10 dic.- La zafra 2013-2014 en la provincia de Camagüey se desarrolla de forma estable, y sin grandes contratiempos, en los cuatros centrales que llevarán el mayor peso en la producción de azúcar.

Los ingenios Siboney, Batalla de Las Guásimas, “Carlos Manuel de Céspedes” y “Argentina”, marchan bien dijo Iván Rodríguez Sánchez, del Puesto de Dirección de Zafra de la Empresa Azucarera Camagüey.

El “Argentina” fue el último en incorporarse a la campaña, y lo hace con una norma de procesamiento reducida en las primeras 72 horas de operaciones, a fin de ajustar los equipos y sistemas.

Hasta ahora el abastecimiento de caña se corresponde con la necesidad de la fábrica, que arrancó sin tropiezos mayores, manifestó Miguel Ángel Rodríguez Gorrita, analista de la Sala de Control de la industria.

De acuerdo con los planes, a mediados de marzo de 2014, el central Brasil empezará una breve molienda a modo de prueba, luego de estar durante dos años sometido a una completa remodelación.

En esta temporada la provincia de Camagüey planificó crecer 12 % en la fabricación de azúcar, con relación a la anterior campaña. (Lucilo Tejera Díaz/AIN).