Continúa fiesta del celuloide en la capital cubana

La Habana, 7 dic. -Con exhibiciones de filmes y presentaciones de textos, continuará hoy, en esta capital, el XXXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se extenderá hasta el 15 próximo.

Entre las propuestas del séptimo arte figuran, El lobo detrás de la puerta, del brasileño Fernando Coimbra, y Solo, del uruguayo Guillermo Rocamora, las cuales concursan en el apartado de ópera prima, y serán exhibidas este sábado en el cine Charles Chaplin.
   
La primera de ellas recrea el secuestro de una niña y el triángulo amoroso que se establece entre sus padres y la principal sospechosa del rapto.
   
Mientras, el filme Solo, presenta la historia de Nelson, un trompetista de la banda de la Fuerza Aérea, quien siente que en 20 años de trabajo no ha tenido éxito y encuentra en un concurso de música la oportunidad para realizarse, pero ello implica renunciar a su carrera militar.
   
Como parte de este suceso cultural, que contribuye al enriquecimiento de la identidad latinoamericana, también serán presentadas obras de Ediciones ICAIC, el sello editorial del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.
   
Entre las propuestas figura el número 189-190 de la Revista Cine Cubano, así como también Los muñes, de Jorge Oliver, los tomos II y III de Cronología del Cine Cubano, escrito por Luciano Castillo y Arturo Agramonte, y Acercamiento al cine japonés, de Berta Carricarte.
   
En la jornada de hoy sostendrá un encuentro con la prensa el equipo de realización de la película Boccaccerías habaneras, uno de los dos largometrajes cubanos en competencia en el certamen.
    
El filme, dirigido por Arturo Sotto, ofrece tres historias diferentes entrelazadas por un hilo central, donde convergen sus personajes, y se inspira en cuentos del clásico de la literatura El Decamerón, del italiano Giovanni Boccaccio.(AIN)