Desfilaron por el Primero de Mayo medio millón de camagüeyanos

Desfilaron por el Primero de Mayo medio millón de camagüeyanosCamagüey, 1ro may.- La vigencia de la convocatoria a la unidad del pueblo, hecha por el Comandante Camilo Cienfuegos en Camagüey, el Primero de Mayo de 1959, se ratificó este viernes con la marcha apretada de miles de agramontinos motivados por el Día Internacional de los Trabajadores.

Oscar Rivero Fernández, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, significó que solamente a la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, en la capital provincial, asistieron más de 200 mil camagüeyanos.

El dirigente obrero agregó que de manera general en Camagüey marchó medio millón  de personas, al sumar a los participantes en los desfiles municipales y en los que tuvieron lugar la semana anterior en las zonas rurales del territorio.

Caridad Diego miembro del Comité Central del Partido y jefa de su oficina de asuntos religiosos, invitada a la celebración, instó a convertir en cotidiano el ímpetu que este Primero de Mayo reflejaron los trabajadores camagüeyanos. (Yamylé Fernández/ Radio Cadena Agramonte).