Baloncesto: santiagueras a un paso de la final en la Liga

La Habana, 3 dic. -El conjunto de Santiago de Cuba venció hoy a Capitalinas 61-57 y se acercó a un triunfo de discutir el título en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama femenina.

La Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, en esta capital, acogió el segundo partido entre ambos elencos, correspondiente a una de las semifinales del torneo, que se disputa en serie de cinco juegos a ganar tres.
   
El equipo santiaguero dominó a sus rivales de principio a fin, como lo demuestra el hecho de que al término de la primera mitad gozaban de una ventaja de 14 unidades (33-19).
   
Por las vencedoras se destacó la base organizadora Isneidis Casanova, autora de 25 cartones, mientras por las derrotadas la mayor anotadora fue Arlenis González (26).
   
Abril Robert, directora técnica de Santiago de Cuba, explicó a la AIN que se propusieron arrancar los play off con dos victorias, a pesar de ser colectivos muy parejos, pero el rendimiento de mis jugadoras fue muy bueno, enfatizó.
   
Aseguró que en el tercer desafío saldrán a la cancha sin confiarse, con mucha disposición y el deseo de acabar la serie por barrida, sobre todo con el apoyo de la afición.
   
Casanova, una de las principales baloncestistas santiagueras, dijo que el trabajo en equipo rindió sus frutos y ahora están muy motivadas para llegar a la final.
   
Nos sentimos bien preparadas y con mucho ánimo, aunque las Capitalinas tienen jugadoras de calidad, pero estamos seguras que podemos derrotarlas, afirmó.
   
Este lunes, Santiago de Cuba, actual subcampeón de la LSB, alcanzó su primer éxito en la semifinal con marcador de 82-59.
   
Ahora las acciones se trasladarán hacia la Ciudad Héroe, donde las representantes de la capital van contra la pared.(AIN)