Deporte

Se alistan cubanas en México para Copa Mundial de Ciclismo

La Habana, 3 dic. -El quinteto femenino de ciclismo de pista cubano, liderado por Lisandra Guerra y Yusmari González, se alista en Aguascalientes, México, para intervenir del cinco al siete venidero en la segunda fase de la Copa Mundial, que tendrá por sede esa ciudad.

Héctor Ruiz, comisionado nacional de la disciplina, informó a la AIN, que la escuadra antillana se encuentra entrenando en la sede de la competencia desde el 29 de noviembre, con el objetivo de adaptarse a las condiciones de altura y al velódromo Bicentenario.
   
Junto a las multimedallistas mundiales, completan la nómina caribeña Yudelmis Domínguez, Marlies Mejías y la monarca panamericana de ruta Arlenis Sierra, todas bajo la tutela de los preparadores técnicos Leonel Álvarez y Florencio Pérez.
   
Asimismo, el directivo comentó, que el entrenamiento de las pedalistas cubanas marcha según lo previsto, de cara a obtener los puntos necesarios para la clasificación a la cita del orbe, prevista del 26 de febrero al dos de marzo del 2014, en Cali, Colombia, boleto que se completará en la tercera fase, del 17 al 19 de enero próximo, en Jalisco, Guadalajara.
   
Las ciclistas cubanas intervendrán en las pruebas de velocidad individual y por equipo, el keirin, los 500 metros contrarreloj, el scratch, la carrera por puntos, la persecución por equipos y el omnium, en las cuales tienen grandes posibilidades de conseguir el cupo para la ciudad colombiana.   
   
Para esta segunda fase, acudirán representantes de 38 naciones y 11 equipos profesionales.(AIN)