Cuba recibe al contingente 57 de la Brigada Nórdica de Solidaridad

Cuba recibe al contingente 57 de la Brigada Nórdica de SolidaridadArtemisa, 3 dic.- Integrantes de Suecia, Reino Unido, Finlandia, Dinamarca y Rusia componen el contingente 57 de la Brigada Nórdica de Solidaridad con Cuba, que arribó al Campamento Internacional “Julio Antonio Mella”, de esta provincia.

Conocer la realidad cubana, muy oculta y distorsionada en sus países, y actualizarse acerca de proyectos comunitarios constituyen propósitos de los brigadistas, que estarán en Cuba hasta el 22 de diciembre, refirió en exclusiva a la AIN, el sueco Lars Óberg.

Asimismo el contingente intercambiará con familiares de Los Cinco, para actualizarse acerca de la causa de los valerosos antiterroristas prisioneros en cárceles de Estados Unidos, explicó Luis Marrón, funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Los europeos visitarán, además, sitios de interés en Pinar del Río, Villa Clara y La Habana, al tiempo que realizarán labores voluntarias en la Empresa Cítricos Ceiba, de Artemisa y en otras áreas de la agricultura, y trabajarán en la reparación del propio campamento donde se hospedan, amplió Marrón.

Mientras, Jacn Haninaton, del Reino Unido, señaló la expectativa de acercarse a las historias de vida de Los Cinco, de los cuales conoce solo por Internet, pues no se habla la verdad de ellos debido a los prejuicios de su país con el Socialismo y el proceso revolucionario cubanos, aseveró

Tara Aldén, de Suecia, manifestó que por ser su primera visita a Cuba tiene mucho que aprender de la cultura de este pueblo que materializa la solidaridad humana; viene con brigadistas que no conocía, y espera hacer amistades para regresar cada año y vivir nuevas experiencias que la ayuden a crecer en valores, acentuó. (AIN) (Foto: Archivo)