Destacan en Camagüey papel de jóvenes profesores de la enseñanza artística

Destacan en Camagüey papel de jóvenes profesores de la enseñanza artísticaCamagüey, 29 nov.- La amplia presencia de jóvenes creadores como profesores en las escuelas de la enseñanza artística y su papel en la proyección cultural, los destacó en esta centro oriental ciudad el viceministro cubano de Cultura, Fernando Rojas.

En un encuentro con directivos de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que agrupa a los jóvenes artistas y escritores cubanos, Rojas resaltó que esos docentes no solo participan en el proceso de enseñanza, sino que también aportan ideas al ejercicio de análisis de las políticas culturales.

Los creadores vinculados a la academia están aportando al desarrollo de la vida cultural de la población, acotó Rojas.

El Viceministro añadió que los proyectos que promueve la AHS en esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, están incluidos en el programa del sistema de la Cultura en la provincia, lo que no es común en otras regiones.

Dijo que las máximas autoridades del Ministerio de Cultura y de la AHS en el país constatan el quehacer de los jóvenes artistas, a solo unos meses de la realización del II Congreso de esa asociación (del 16 al 18 de octubre último) y en busca de la interacción con todo el sistema cultural.

Rojas elogió el desempeño de la Casa del Joven Creador en Camagüey (Vanguardia Nacional), la cual está abierta no solo a los asociados, sino que proyecta sus programas culturales, además, hacia la comunidad joven de esta ciudad, cuyo casi medio milenario centro histórico es Patrimonio de la Humanidad.

Estimó que los productos culturales que se caracterizan por la banalidad se combaten no con prohibiciones, sino con programas culturales de alta calidad al servicio del gran público joven.

Fernando Rojas subrayó la responsabilidad que tienen los jóvenes y artistas de la AHS en la proyección de una efectiva programación cultural para el gran público, y dijo que será un desafió convertir lo alternativo de calidad en lo común. (Lázaro D. Najarro/Tomado de camaguebaxcuba.wordpress.com) (Foto: Archivo)