Estrena Retablo La Proa obra Romance en Charco Seco

La Habana, 28 nov. -La obra Romance en Charco Seco, se estrena por el grupo Retablo La Proa, el tres de diciembre en la capitalina sala Adolfo Llauradó, en versión de Erduyn Maza, e inspirada en el clásico de Federico García Lorca, Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín.

En esta ocasión Maza ubica la obra en el campo cubano actual, y está destinada a un público mayor de 14 años.
   
Con dirección de Arneldy Cejas, el grupo asume un trabajo de mayor formato llevando al retablo por primera vez en Cuba un total de 52 títeres, en su mayoría de varillas.
   
El espectáculo es un homenaje a los pueblos de parrandas del centro de la Isla y al Guiñol Rabindranath Tagore, de Remedios y cuenta con música original compuesta por Mayito Gutiérrez e interpretada por el Quinteto Criollo, de Santa Clara.
   
Asimismo, el reconocido caricaturista matancero Manuel Hernández, Premio Nacional de Periodismo José Martí y Premio Nacional del Humor, colaboró con dos obras de Maza para el cartel y el programa de mano de la obra.
   
Manuel, reconocido por sus cuadros de guajiros y su auténtico sello de cubanía y la joven diseñadora gráfica Frida Padrón se unen en el afiche de este espectáculo que sirve de colofón  por al décimo Aniversario de Teatro La Proa.
   
Los diseños de escenografía, vestuarios y muñecos son de Arneldy Cejas y actúan en este romance, Erduyn Maza, Claudia Monteagudo, Yani Martín, Maribel García Garzón, Sarita  Miyares y Frank Andrés Mora.(AIN)