Captación de talentos a debate en evento científico cubano

Captación de talentos a debate en evento científico cubano La Habana, 27 nov .- La quinta Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide-2013), proseguirá hoy con la presentación de varias ponencias sobre alto rendimiento, psicología del deporte, ciencias aplicadas al deporte y ajedrez universitario.

Atención especial conllevará el tema de la captación de talentos, desde las perspectivas de varias naciones del llamado Tercer Mundo.

Por ejemplo, el keniano Duncan Mwiri Munene hablará sobre la metodología para encontrar futuros campeones de medio fondo en su país, una de las potencias mundiales en pruebas de largas distancias.

En tanto, el venezolano Juan José Maita se referirá a la detección y selección de talentos en una unidad creada con ese fin en el Estado de Anzoátegui.

Igualmente será abordado por otros especialistas el impacto de la tecnología en la actividad física, la evolución de los estilos de ajedrez y la formación de promotores del juego ciencia en Venezuela.

Además se debatirá sobre Educación Física y la relación entre medio ambiente y sociedad, y habrá un intercambio editorial sobre revistas deportivas.

Afide-2013 reúne en el Palacio de Convenciones de esta capital a más de 600 participantes entre nacionales y extranjeros, estos últimos procedentes de 44 naciones. (PL)