Recordarán santacruceños aniversario 52 de Campaña de Alfabetización

Recordarán santacruceños aniversario 52 de Campaña de AlfabetizaciónEl próximo 26 de noviembre tendrá lugar en Santa Cruz del Sur el acto para celebrar el 52 aniversario de la Campaña de Alfabetización.

El mismo se realizará en horas de la mañana de ese día, en la calle Central esquina F, donde se encuentra la emisora Radio Santa Cruz, sitio en el cual se proclamó este territorio libre de analfabetismo el 28 de noviembre de 1961.

Al homenaje asistirán como invitados los alfabetizadotes del territorio, quienes fueron protagonistas de esa epopeya así como autoridades de Educación, el Poder Popular y el Partido Comunista municipal.

Se recordará la extraordinaria hazaña de reivindicación humana y podrá ser visto por los pobladores, que de forma disciplinada apreciarán lo que acontecerá como parte del mismo.

Las acciones que se ejecutan en suelo sureño forman parte de la Jornada del Educador que festejarán próximamente todos los profesionales del sector en cada centro docente de esta geografía santacruceña. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)