Todo listo para la gran conmemoración

Primero MayoLa Plaza de la Revolución, escenario del desfile central nacional, y las plazas, parques, avenidas y calles del resto de las cabeceras provinciales y municipales del país se encuentran listas para la multitudinaria celebración este 1º de Mayo, con la que millones de trabajadores y sus familiares festejarán 50 años de realizaciones revolucionarias y el aniversario 70 de la fundación de la CTC.

Informaciones de varios panelistas en la Mesa Redonda de ayer, apoyadas en reportes periodísticos de todas las provincias y varios municipios, posibilitaron conocer el entusiasmo que reina en cada territorio para las marchas combativas, alegres y coloridas que, cuando circule esta edición, se estarán protagonizando.

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, anunció importantes resultados productivos registrados en el primer trimestre del año en diversos rubros y sectores como el agropecuario, azucarero, la construcción y varias industrias y programas priorizados, como parte de las tareas de la recuperación económica del país.

David Lahera, miembro del Buró Provincial del Partido, y Raúl Hodelín, secretario general de la CTC en Ciudad de La Habana, reiteraron detalles del desfile en la Plaza de la Revolución, cuyo comienzo está previsto a partir de las 8 de la mañana y está organizado en 16 grandes bloques combinados de trabajadores de los 19 sindicatos y población de los 15 municipios capitalinos, incluyendo el de cierre a cargo de 40 000 pioneros y estudiantes movilizados por la UJC.

Por primera vez abrirán el desfile los educadores y deportistas, y los trabajadores de la salud, en sendos bloques, y detalles acerca de cómo se preparan para cumplir con esta responsabilidad y de las tareas desarrolladas en los últimos tiempos, hablaron Ismael Drullet y María del Carmen Rodríguez, secretarios generales de ambos sindicatos.

A los representantes de 80 países, sindicalistas y de movimientos solidarios y sociales, que ya pasan de 2 000 y compartirán con nuestro pueblo la efeméride, y de los múltiples mensajes de organizaciones obreras recibidos, se refirió Raymundo Navarro, del Secretariado Nacional de la CTC.

Será un grandioso 1º de Mayo, masivo, alegre, combativo y patriótico, y la oportunidad para asumir nuevos compromisos y ratificar el respaldo de nuestro pueblo trabajador a la Revolución, el Partido, a Fidel y Raúl, ¡nos vemos en la Plaza!, concluyó Valdés Mesa.

La cadena nacional de radio y televisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo esta importante jornada.

(Tomado de Granma)