Fito Páez le puso rock and roll a la noche de Caracas

Caracas, 20 nov. -El cantautor argentino Fito Páez le puso rock and roll a la noche de Caracas, que vibró este martes con la inefable política del arte: ese viento convulso que puede surgir, por ejemplo, del mínimo vuelo de una mariposa techincolor.

Así acabó la velada en la céntrica Plaza Diego Ibarra: Fito desgañitado, cantando Mariposa technicolor, recordando que "todos yiran y yiran bajo el sol" aunque a veces sea, como en esta ocasión, la noche.

En este concierto gratuito que trajo de vuelta a Caracas -donde estuvo hace unos meses el venerable Charly García- los quiebres de voz, la figura de Fito Paéz y la delgadez punzante de su música, no faltaron los temas de siempre: digamos, cosas como Al lado del camino o Recuerdos que no voy a olvidar.

El rockero rosarino -como el Che Guevara, como Messi- convirtió así esta urbe en una de las estaciones de su tour por los 20 años del irrepetible álbum "El amor después de amor" (1992).

Páez le recordó este martes a cualquier "flaco" o "flaca" que quiso escucharlo que "siempre es más importante el beso, la caricias que la palabra".

"Menos blablabla y más acción en la cancha", le dijo a un montón de "pibes" y adultos caraqueños.

Y al final les dejó los mejores deseos, una incontestable trinidad: "Salud, dinero y amo para todo el mundo".(PL)