Camagüey: Proyecto sociocultural eJo por elevar el gusto estético y la calidad de vida

Camagüey: Proyecto sociocultural eJo por elevar el gusto estético y la calidad de vidaCamagüey, 18 nov.- El Proyecto sociocultural eJo, en Camagüey, promueve el arte en todas sus manifestaciones a partir del trabajo de creadores profesionales y aficionados en las comunidades del territorio.
 

La institución, ubicada frente al Teatro Principal, posibilita el intercambio entre artistas nacionales y locales, estudiantes e instructores de arte con la población, para ofrecer una alternativa de sano esparcimiento.

Entre las actividades de índole sociocultural y educativa que allí realizan, destinadas a un público heterogéneo, vale destacar “La peña de Sofía”, de literatura; “Contando y jugando”, para los más pequeños; el taller “Origami”, también para los infantes, y “Tai Chi para la salud”.

Una galería ubicada en el lobby de esa institución promociona el quehacer de los artistas locales de la plástica, e invita a exponer a creadores de otras regiones de Cuba.

Entre los principales objetivos del proyecto sociocultural eJo figuran brindar opciones que mejoren la calidad de vida de los agramontinos, eleven su gusto estético y promuevan la recreación sana. (Olga Pardo San Román/Radio Cadena Agramonte).