Médicos de Camagüey prestarán servicios en Brasil

Un centenar de médicos camagüeyanos llegó a Brasil, para incorporarse a un programa de colaboración en el área de Salud concebido con el objetivo de garantizar la atención de los ciudadanos con menos ingresos en el gigante sudamericano.

La doctora Leidys Pi Pareta, jefa del Departamento de Colaboración del sector en la provincia, explicó que los galenos que integran este primer grupo recibieron una preparación en cuestiones relacionadas con el idioma portugués y las características del modelo de Salud en esa nación.

Agregó que los especialistas en Medicina General Integral prestarán servicios en territorios como Sau Paulo, Minas Gerais, Acre, Pará y Amazonas, entre otros estados de Brasil.

Actualmente están en proceso de familiarización, para conocer las características de cada zona, sus principales enfermedades, indicadores de salud y situación geográfica, precisó.

En correspondencia con la ayuda solidaria que brinda Cuba a más de 100 países, más de tres mil profesionales y técnicos agramontinos de la Salud prestan servicios médicos en varias partes del mundo.

Camagüey está representada, fundamentalmente, en Venezuela, Bolivia, Angola y Haití, con personal vinculado a programas como el Integral de Salud, las misiones Barrio Adentro y la Operación Milagro. (Imagen: Archivo)