Piratas isleños frenan a subcampeones del béisbol cubano

Piratas isleños frenan a subcampeones del béisbol cubanoLa Habana, 13 nov .- Isla de la Juventud tronchó la cadena de cinco victorias consecutivas del seleccionado de Matanzas en la recien comenzada Serie Nacional 53 de béisbol, al dejar al campo a los actuales subcampeones con pizarra de 9-8.

El estelar veterano Michel Enríquez conectó doblete y cuadrangular para la causa de los Piratas isleños, secundado a la ofensiva por el jardinero Rodmy Proenza y el camarero Andy Ibáñez con par de remolques per cápita, mientras el relevista Héctor Manuel Mendoza archivó su segundo éxito del campeonato.

Los vigentes monarcas de Villa Clara sufrieron su segunda derrota a costa de Guantánamo al caer 8-6, con protagonismo madero en ristre por los vencedores del torpedero Andrés de la Cruz, quien conectó de 4-4 con un doblete y dos impulsadas en el desafío.

Artemisa echó sal en la herida de los Elefantes de Cienfuegos al propinarles su séptimo fracaso en ocho partidos, esta vez con marcador de 4-2, con el éxito al registro del abridor Geonel Gutiérrez – tres imparables y una limpia en cinco entradas y dos tercios de actuación- y el tercer salvamento para José Ángel García.

Por último, los Alazanes de Granma superaron 10-6 a los impetuosos Huracanes de Mayabeque mediante abrumadora ofensiva de 17 indiscutibles, incluidos cuadrangulares de Guillermo Avilés (2), Yordanis Samón, Urmaris Guerra, Lázaro Cedeño, Luis Ferrales y Marcos Fonseca.(AIN)