Crece destaque latinoamericano en ferias turísticas internacionales

Londres, 10 nov. -Latinoamérica aumenta hoy su presencia en las más importantes ferias internacionales, sobre todo a partir de un relieve de su paisaje natural, costumbres, culturas y tradiciones, señalaron analistas.

Este domingo aparecen en medios de prensa coincidencias entre los entendidos a la hora de reflejar la participación del hemisferio occidental en reuniones turísticas, como la recién finalizada World Travel Market de esta capital.

Los países latinoamericanos vaticinaron con su presencia en Londres, una mayor afluencia de turistas debido a las variedades de sus propuestas, apoyadas en la diversidad, la rica oferta cultural, naturaleza, viajes de aventuras y una mejora en cuanto a sus infraestructuras.

Honduras, por ejemplo, que enfrenta el problema de una cruenta ola de violencia en el país, sin embargo apunta a cerrar 2013 con un millón de turistas a partir sobre todo de su oferta de Ruinas Mayas, y ecoturismo.

Colombia propuso en la muestra británica el Realismo Mágico, mientras Brasil destacó por una mayor inversión en las infraestructuras.

El Salvador y Guatemala impactaron a los asistentes de cara al futuro, con la potencialidad de incrementar su industria recreativa, todo ello a partir de las declaraciones de sus voceros, mientras Nicaragua admitió que la crisis europea les benefició en cuanto a turismo, y Costa Rica sigue en alza.

La 34 edición de la World Travel Market, luego de una semana de sesiones, aglutinó a 180 países, además de acoger a ministros de turismo de todo el mundo.

En el macrocentro de conferencias ExCel de Londres, se reunieron alrededor de cinco mil expositores, y la visitaron unas 50 mil personas, entre directivos, compradores, turoperadores y periodistas.

Los informadores precisamente, destacan en sus medios este fin de semana el clima general de optimismo de la feria, pese a la crisis económica y la austeridad en muchas naciones, y coincidieron en que resultó una oportunidad significativa par América Latina, camino a un gran éxito global.(PL)