Presidente de región española de Galicia recibe a embajador cubano

Presidente de región española de Galicia recibe a embajador cubano Madrid, 7 nov. -El presidente de la comunidad autónoma de Galicia, Alberto Núñez, recibió al embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, a escasas semanas del viaje que emprenderá a la isla el mandatario regional.

Durante el encuentro en Santiago de Compostela, capital de ese norteño territorio español, Martínez y Núñez conversaron sobre la visita que el titular de la Xunta (gobierno gallego) realizará a aquel país antillano en diciembre próximo.

Hemos puntualizado aspectos de la agenda de ese periplo a partir de intereses presentados por el presidente autonómico y sus funcionarios, declaró a la prensa el jefe de la legación de La Habana en Madrid.

Los preparativos marchan bien y se espera que sea una visita exitosa de beneficios mutuos, afirmó.

"Será recibido en Cuba con el cariño que se le profesa a los gallegos en la isla caribeña", acotó Martínez, quien estuvo acompañado por el cónsul cubano en Galicia, José Antonio Solana.

Durante su estancia en Santiago de Compostela, el jefe de la misión diplomática fue recibido, además, por la presidenta del Parlamento de esa autonomía, Pilar Rojo.

Esa reunión propició que ambas partes abordaran temas de la agenda bilateral, según fuentes diplomáticas.

La líder del legislativo gallego se interesó por los avances en el proceso de actualización del modelo económico cubano y la situación de la comunidad gallega en la isla, considerada una de las mayores colonias en América Latina.(PL)