Santacruceños prevén cerrar 2013 con tasa de mortalidad infantil inferior a 2.0

Santacruceños prevén cerrar 2013 con tasa de mortalidad infantil inferior a 2.0El Programa Materno Infantil (PAMI), en suelo sureño muestra en la actualidad una tasa de mortalidad de 2.3 por cada mil nacidos vivos, según datos suministrados por la Dirección Municipal de Salud, y se prevé al cierre del año en curso terminar con 1.9.

Asimismo, facultativos del sector dijeron además que existen 47 embarazadas adolescentes, lo cual obliga al personal encargado a ser más exigentes con el cuidado de las mismas ya que son pacientes con un alto un riesgo obstétrico.

En tal sentido el trabajo intersectorial juega un papel de suma importancia donde todos de manera conjunta contribuyen a que estas gestantes terminen con un parto felíz, pues se presta una atención diferenciada atendiendo a los diferentes grupos clasificados por los especialistas.

Santa Cruz del Sur cuenta en estos momentos con 429 nacimientos, donde casi el 90 por ciento de los mismos se realizaron en la cabecera provincial, ahora se realizan en el sur agramontino al tener las condiciones mínimas indispensables para ejecutarlos. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)