Iniciativas tecnológicas cubanas acaparan atención empresarial

Iniciativas tecnológicas cubanas acaparan atención empresarial La Habana, 6 nov. -El agua como elemento indispensable para la vida humana constituye uno de los elementos de la tecnología cubana que atrae más a empresarios asistentes hoy a la XXXI Feria Internacional de La Habana FIHAV 2013.

Al margen de los detalles técnicos, la empresa cubana importadora-exportadora Cubahidráulica realiza una labor de promoción de la actividad tanto a nivel nacional, como en su vínculo con sus contrapartes extranjeras.

La empresa del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) lleva más de 40 años de reconocido prestigio internacional en la actividad de comercio exterior.

Voceros de esta entidad, agregaron que su misión es la de realizar las importaciones y exportaciones de todo tipo de equipamiento, parte, piezas o accesorios eléctricos o mecánicos, necesarios en las diferentes actividades hidráulicas.

De manera adicional, comentaron a Prensa Latina, aporta la compañía beneficio a sus clientes, experiencia del personal técnico y comercial, mediante servicios especializados de selección y búsqueda de soluciones a los problemas en este sector.

Solo en materia de importaciones, se especializan en tecnologías del agua, incluidos los sistemas de tuberías y accesorios para redes de abasto hasta equipos de bombeo y plantas potabilizadoras, además de gestionar soluciones con la mayor calidad y eficiencia posibles.

Referente a exportaciones, dijeron, aparece una variada gama que muestra de tuberías de polietileno, tanto para sistemas de abasto como de alcantarillado, y accesorios como el conjunto con paneles de mando y control eléctrico, uno de los principales rubros exportables.

Esas ventas están enfocadas sobre todo hacia Centroamérica y el Caribe, reflejan sus informes distribuidos en FIHAV.

A esa lista presente en la Feria, agregan los servicios mediante persona de alta calificación técnica y experiencia, en el sentido de equipos de bombeo, instalaciones hidráulicas, puesta en marcha de equipos y factibilidad para inversiones.

En FIHAV 2013 están presente 400 empresas cubanas con destaque en importantes esferas de la vida cotidiana.(PL)