Muestra en La Habana sobre famoso intelectual italiano

 La Habana, 5 nov. -Una exposición colectiva dedicada a homenajear el aniversario 90  del natalicio del escritor italiano Italo Calvino, comenzó este lunes y se extenderá hasta el día nueve en el Centro Hispanoamericano de Cultura de esta capital.

Bajo la curaduría de Marcos Marini, esta exhibición, reinterpreta y rinde honores a la vida y obra del destacado  literato, y cuenta con la participación de prestigiosos artistas y talentos jóvenes de Cuba.  
    
“En viaje con Calvino”, es el título de esta muestra itinerante que comenzó en Roma con la idea de exponer las diferentes relaciones multidisciplinarias, que el autor, como intereses culturales, ha vinculado a su producción literaria.
    
El recorrido parte de las conexiones del narrador con los personajes, los entornos culturales, las ciudades y los territorios en los que vivió durante su prolífera existencia.  
     
Italo Giovanni Calvino (1923 Santiago de las Vegas, Cuba-1985 Italia), fue un escritor importante del siglo XX, toda su etapa formativa se desarrolló en Italia, donde también pasó la mayor parte de su carrera como escritor.   
    
Su manera tan personal de concebir la literatura, la lectura y crítica de autores clásicos y contemporáneos, fueron para el novelista herramientas imprescindibles, para construir una concepción muy propia de la estética narrativa.
    
Las obras del también ensayista, fueron inscritas en movimientos tales como el neorrealismo y el postmodernismo, y con los períodos fantástico y combinatorio.        
    
Calvino fue traducido a 48 idiomas, y ocupa el segundo lugar en ese aspecto entre los escritores italianos, después  del célebre poeta del siglo XIII Dante Alighieri.(AIN)